viernes, 16 de septiembre de 2011

Crítica en Revista Montaje

(clickear imagen para ampliarla)

... "Santiago Loza combina de forma magistral un buen manejo de la tensión dramática con un registro que explota la dimensión poética del lenguaje, creando momentos de belleza y emoción, anclados en el cotidiano del universo que recrea. El sólido trabajo de dirección de Martín Flores Cárdenas acompaña con inteligencia esta propuesta textual: la soledad que transita el personaje gana conflictividad al estar situada en un espacio donde predomina el despojo y la ausencia de mobiliario. En ese sentido, la dificultad de afirmarse como sujeto que atraviesa el protagonista de este unipersonal tendrá su contracara en el rol fundamental que carga el diseño de luces (de Matías Sendón): un seguidor construye a modo de interrogatorio, la imagen de un interlocutor, un ser que ejerce poder sobre el relato y elige qué mostrar y qué no. A este marco hay que sumarle el contundente trabajo de Diego Gentile que, haciendo uso de ínfimos recursos, reconstruye este universo de perturbación y frustración. Con todos estos elementos Matar Cansa constituye un espectáculo que reúne riqueza del trabajo de cuatro interesantes artistas que conjugan sus talentos a la hora de narrar esta historia intrigante donde la imposibilidad de vivir se transforma en la principal protagonista." Lucas Lagré.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Crítica en Revista Noticias Urbanas:




(para leer la nota completa hacé click acá)

"La cadencia de las palabras en el cuerpo y la voz de Gentile hacen atrapante este relato que tiene tanto de “road movie” como de “thriller teatralizado” en el cual es menester ser exacto como un metrónomo en los tonos y matices para hacer excitante el desarrollo de la puesta."

"El texto de Santiago Loza es riquísimo y crudo tanto por la punta de iceberg que surge como disparadores a cuestiones diversas y por las imágenes que crea con una prosa ilustrativa y atrapante. La dirección de Martín Flores Cárdenas lo ubica a Gentile en el lado de la exactitud de movimientos para tener un atajo a la excelencia.

“Matar cansa” atrapa y perturba, permitiendo que el “sentir” domine nuestros cuerpos tras haber navegado por las aguas de un hecho teatral de excelencia y digno de volver a vivir." Daniel Gaguine.